sábado, 10 de octubre de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

En esta ocasión les cuento de cómo inicie en la docencia.
Para empezar mi profesión es Licenciada en Administración de empresas con la especialidad en Desarrollo Empresarial, tengo una maestría en planificación de Empresas y Desarrollo Regional.
Recibí la oportunidad de impartir una clase de 3 horas en la asignatura de Técnicas de Estudio, en una preparatoria que iniciaba y por la cual acepte, debo confesar que entre mis planes de vida en ese entonces nunca paso por mi mente el hecho de dar clase, ni ser maestra, acepto que el primer curso escolar que di fue muy difícil, por falta de conocimientos en el área pedagógica.
Soy una persona que no le teme a los retos y durante ese primer curso me fui preparando día a día para sacar adelante el curso escolar y lo logre. Después de ese curso me propuse prepararme mejor para el siguiente, todavía para ese entonces no había descubierto lo importante que seria para mi ser maestra. Conforme fueron pasando los años e involucrándome cada día más en la labor docente y tomando cursos y talleres fui descubriendo que el destino no podía ponerme en un mejor camino, ya que considero que para esto nací , si retrocediera el tiempo hubiera estudiado desde el principio para ser maestra.
Sin embargo no todo es de color de rosa, todas las profesiones tienen sus insatisfacciones ya que también, me di cuenta que la educación es una labor tripartita, padres, alumnos y desde luego maestros, y si una de las partes no coopera es el doble de difícil una educación de calidad. Actualmente les dejan toda la responsabilidad de la educación a los maestros.
La edad en la que están pasando nuestros alumnos es crucial, repito no es nada fácil dar clase y menos a adolecentes porque hay que ser empáticos y tratarlos con mucho respeto para ganar el respeto de ellos, no olvidemos como nos sentimos a esa edad, sin embargo ha sido una experiencia maravillosa trabajar en el nivel medio superior.
Me he preparado durante todos estos años ya que la responsabilidad que tengo de ser trasformadora de vidas, la acepto y la llevo a cabo con dignidad, estoy orgullosa de lo que he logrado al día de hoy.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario